miércoles, 6 de mayo de 2015

García Linera asegura victoria contundente del MAS en Beni "en legítima contienda electoral"


http://www3.abi.bo/abi/

La Paz, 6 may (ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el miércoles la victoria contundente del candidato a la Gobernación de Beni del Movimiento Al Socialismo (MAS), Alex Ferrier, en "legítima contienda electoral", en base a los datos estadísticos de la votación de la segunda vuelta de las elecciones subnacionales.

    "La estadística está de nuestro lado, revisen los datos de IPSOS conteo rápido y de Mori, siempre nos han dado dos puntos menos, los dos puntos ahora nos van a dar la victoria contundente", señaló.

    A su juicio, los conteos rápidos de esas empresas encuestadoras siempre dieron dos puntos menos al MAS.

    En esa dirección, aseveró que el oficialismo ganará con un poco más de un punto porcentual, tal como evidencian las actas electorales.

    "Yo al igual que el Presidente (Evo Morales) estoy seguro que hemos ganado en el Beni, en legítima ley y contienda electoral, en legítima y legal participación de los ciudadanos", argumentó.

    Respecto a las denuncias de la oposición sobre un supuesto fraude electoral liderado por el oficialismo, García Linera dijo que la derecha pretende "empañar una derrota limpia".
clm/ma                 ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.