miércoles, 6 de mayo de 2015

Evo Morales entrega coliseo y piscina semiolímpica en Camargo


06.04.15.(Chuquisaca) - El Presidente Evo Morales entrega un coliseo para la Unidad Educativa 3 de abril en el municipio de Camargo.(foto:ABI)

http://comunicacion.presidencia.gob.bo/

Camargo, Chuquisaca 6 may (Prensa Palacio).- Con recursos del programa “Bolivia cambia, Evo cumple", el presidente Evo Morales entregó este miércoles un moderno coliseo y una piscina semiolímpica en el municipio de Camargo en el departamento de Chuquisaca. La obra tuvo una inversión total que de 4 millones de bolivianos.

"Cuando vine anteriormente estaban los estudiantes esperando para que inauguremos juntos estas obras, les dije que iba a volver, ahora cumplí y estamos entregando para el bien de toda la población de Camargo", dijo el jefe de Estado en un masivo acto.

Morales recordó que gracias a la nacionalización de los hidrocarburos se pueden construir esta clase de obras que benefician a la población y se impulsa al deporte.

"La semana pasada hemos encontrado otro reservorio de gas en territorio chuquisaqueño que aportará 3 millones de metros cúbicos de gas, y estas inversiones van a continuar para el bien de la economía nacional, quisiéramos que otros rubros como la agropecuaria, minero y energético aporten al Tesoro como el gas", destacó.

Asimismo, el jefe de Estado comprometió también la construcción de la unidad educativa "25 de Mayo" en ese municipio.

También felicitó la gestión del alcalde de Camargo que ejecutó varias obras entre ellas construcción de canchas y colegios.

El minicoliseo para la unidad educativa "3 de Abril" consta de dos vestuarios con respectivos baños y duchas, una cancha multifuncional de 18 por 34.4 metros con áreas de seguridad alrededor, graderías de 5 filas en tres lados de la cancha para 1.100 espectadores. La inversión es Bs 1.6 millones.

Mientras que para la piscina semiolímpica se construyó el tinglado de 18,7 por 30 metros, además de los muros de ladrillo, vestuarios con baños y duchas, una boletería y tienda. Su inversión es de Bs 1.4 millones.

Con el programa "Bolivia cambia, Evo cumple", el municipio de Camargo se benefició con 18 proyectos y una inversión de 20 millones de bolivianos. De estos proyectos, 7 corresponden a deporte, 5 a educación, tres a riego, dos a equipamiento comunal y uno a salud.

El jefe de Estado comprometió también la construcción de la unidad educativa "25 de Mayo" en ese municipio.

//jlv// pp