viernes, 22 de mayo de 2015

FELCN descubre centro de acopio de cocaína

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira informó del operativo antidroga.

Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) descubrieron un centro de acopio de cocaína en la Central Colonia de Yapacaní, donde capturaron a un chileno y hallaron 1.790 municiones, informó el ministro de Defensa y ministro interino de Gobierno, Reymi Ferreira.

Operativos Barrientos


En conferencia de prensa, explicó que en el marco de la operación denominada “Barrientos”, los agentes de la FELCN capturaron al chileno, Oswaldo Segundo Carrasco Toloza (52) y a la boliviana, Abigail Gutiérrez Fuentes (20).

“Este operativo está dejando algunas pistas de que estamos frente a una organización grande instalada en esa zona del país y que las personas aprehendidas son una pequeña parte”, remarcó la autoridad de Estado.

Explicó que en el lugar encontraron enterrados, en una vivienda rustica, al menos 1.790 proyectiles de diversos calibres.

Además de 178 gramos de cocaína, 11 kilos de carbonato de sodio, una vagoneta marca Toyota y una motocicleta roja marca Honda.

Procedencia de municiones

Sobre la procedencia de la munición, Ferreira explicó que se trataría de un despacho fallido, tomando en cuenta que la avioneta con la que hacían envíos de cocaína y munición fue interceptada por una patrulla de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en 2014.

Finalmente, la autoridad de Estado recordó que en esa ocasión, los narcotraficantes lograron fugar con esa munición luego de un fuego cruzado en la comunidad de Yapaaní con los agentes antidroga, citó la ABI.

Fuente: cambio.bo