jueves, 14 de mayo de 2015

Ex Estación Central hará un repaso de su historia

 Patrimonio. El edificio de los años 30 es un atractivo turístico. Wara Vargas-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz - 01:38 / 14 de mayo de 2015

 
Una colección de objetos y fotografías del sistema ferroviario del país será la oferta que la ex Estación Central, en la que opera la Línea Roja de Mi Teleférico, presentará el sábado en su debut en la Noche de Museos.

Además de la exposición de estas piezas, los responsables del espacio aprovecharán la oportunidad que ofrece la novena Noche de Museos para mostrar el proceso de restauración que se efectuó en el edificio patrimonial.

“Durante años, estas instalaciones estuvieron abandonadas, por lo que tuvimos que hacer un fuerte trabajo para restaurarlas. Durante la jornada explicaremos los cambios en el edificio a lo largo del tiempo y lo que hicimos nosotros”, manifestó Hilda Mariaca, responsable del museo. El edificio de la Estación Central fue diseñado por el arquitecto Julio Mariaca y construido en la década de 1930. Estuvo en funcionamiento hasta 1997.

Las piezas en exposición pertenecieron a distintas estaciones del país. Además se cuenta con una colección de fotografías antiguas de la ciudad de La Paz y del sistema ferroviario.El espacio de exposición abrirá sus puertas entre las 18.00 y la medianoche y la entrada es libre. El servicio del teleférico se realizará normalmente, hasta las 22.30.