domingo, 17 de mayo de 2015

Evo Morales inaugura unidad educativa Juana Azurduy en Pongo Kasa


Presidente Morales en la entrega de la Unidad Educativa Juana Azurduy en Pongo kasa, Cochabamba. (Fotos Enzo de Luca)

http://comunicacion.presidencia.gob.bo/

Pongo Kasa, Arque 16 may (ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el sábado la unidad educativa Juana Azurduy de Padilla en la localidad de Pongo Kasa, en el municipio de Arque, departamento de Cochabamba, financiada por el programa Bolivia cambia, Evo cumple, con un fondo de 2,8 millones de bolivianos.

"Damos por inaugurada esta pequeña obra para Arque y todos los compañeros que viven en esta zona", expresó.

Arque se halla a 120 km de la ciudad de Cochabamba.

Se trata de una infraestructura de 9 aulas, una sala de lectura, una sala de computación, oficina para la dirección, sala de juntas, sala múltiple con capacidad de 50 personas.

Morales recordó, en la ocasión, que a raíz de una marcha el 16 de mayo de 2007 promulgó la Ley de la Renta Dignidad.

"Hoy se recuerdan dos fechas históricas, cuando empezaron a fundar Bolivia, el 16 de mayo de 1825 y la promulgación de la Ley de la Renta Dignidad, ahora 16 de mayo entregando este edificio para la unidad educativa Juana Azurduy de Padilla", consignó.

La nueva unidad consta también de baños, depósito, cancha multifuncional y tinglado.

La unidad educativa beneficiará a más de 300 estudiantes de nivel primario y secundario en el turno de la mañana de Pongo Kasa y de otras 10 comunidades aledañas.

El alcalde del municipio de Arque, Cecilio Alanes, explicó que esta unidad educativa data de aproximadamente 20 años y que la infraestructura ya era precaria.

"Esta obra dará comodidad a nuestros estudiantes, es un proyecto importante y agradecemos al presidente, Evo Morales", dijo.

Con el programa Bolivia cambia, Evo cumple, el municipio de Arque se benefició con 16 proyectos y una inversión de 22,5 millones. De ellos, la mitad (ocho) corresponden a infraestructura educativa.

El municipio de Arque tiene 10.334 habitantes, según datos del Censo de 2012, mayoritariamente dedicados a la agricultura.