lunes, 18 de mayo de 2015

Evo Morales entrega primer terminal interprovincial en El Alto


http://www3.abi.bo/abi/

El Alto, 17 may (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el domingo un moderno terminal interprovincial en Villa Esperanza de la ciudad de El Alto, que fue construida con inversión de 18 millones de bolivianos, y beneficiará a una población intinerante cifrada en 400.000 habitantes y 10.000 transportistas de al menos 70 sindicatos.

    "Si en este momento quisieran comparar esta terminal con la de La Paz, Cochabamba o de Santa Cruz , tenemos una terminal de lujo en la ciudad de El Alto", resaltó Morales, ante una multitud de vecinos que dieron cita en el lugar para presenciar la entrega de la obra.

    Morales explicó que la obra fue financiada con el programa 'Bolivia Cambia, Evo Cumple'.

    Aseguró que "nunca" se ha defraudado al pueblo de El Alto, donde se hicieron grandes obras, como "el coliseo más grande y el mejor de La Paz".

    Luego de recorrer esa infraestructura, construida en 400 días, remarcó que es mejor que los terminales de autobuses de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

    Anunció que muy cerca a la terminal, se construirá un estadio para una capacidad de 22.000 personas, que no será grande como de La Paz, pero estará en la ciudad más alta del mundo, a 4.080 metros sobre el nivel del mar.

    "Será algo histórico", apuntó.

Demandó a los transportistas que brindan servicio hacia el lago Titicaca, zonas lacustres y Desaguadero, coadyuvar junto con los vecinos en definir una ruta de dos vías para su construcción hacia el lago, pero que afectará algunas viviendas y parcelas que serán indemnizadas.

   De acuerdo a fuentes oficiales, el terminal interprovincial consta de dos pisos, servicios higiénicos, carriles para transportar pasajeros, cabinas telefónicas, casetas de pasajes y depósitos para encomiendas.

    También cuenta con casas de cambios, agencias bancarias, correos y oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

dea-mcr/cc ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.