martes, 26 de mayo de 2015

Evo Morales asegura que “no fue el pueblo chileno el que invadió Bolivia sino grupos con intereses económicos”

El presidente boliviano dijo que "volver al Pacífico es parte de la integración sudamericana y del derecho que tienen nuestros pueblos".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró hoy que fue la “oligarquía chilena” la que invadió Bolivia y no el pueblo chileno.

“Fue un grupo de oligarquía chilena, acompañado por oligarcas extranjeros, como de Inglaterra, no era el pueblo chileno el que nos invadió sino que grupos económicos, invasión que dejó a Bolivia con tantos daños económicos”, sostuvo el mandatario altiplánico.

“Pese a esta situación, nuestra madre tierra nos permite seguir desarrollando nuestra situación económica”, puntualizó el jefe de Estado.

Consultado por la demanda marítima contra Chile en La Haya, Morales declaró que “nuestra demanda está bien planificada, bien organizada, bien planteada, saludamos desde acá ese apoyo de la comunidad internacional, de personalidades que dicen que Bolivia no está solo, Bolivia está con el mundo entero buscando justicia”.

“Bolivia está con el mundo entero y acompañado por la razón y un derecho. Personalidades de antes y de hoy acompañan esta demanda, mediante el diálogo, la comprensión se resuelve el tema del mar. Volver al Pacífico es parte de la integración sudamericana, es parte del derecho que tienen nuestros pueblos”, concluyó.

Fuente: http://www.elmostrador.cl/