jueves, 28 de mayo de 2015

El Teleférico planifica otra obra inédita

La plaza Villarroel, en Miraflores.
 
Crédito:  Foto: Archivo - Ciudades

Mi Teleférico se anotará otra marca mundial. La estación subterránea, que interconectará las  líneas Naranja y Blanca, de la segunda fase en la plaza Villarroel, de La Paz, será única bajo tierra en el mundo.  

Esos tramos, cuyo inicio de obras será inaugurado hoy por el presidente Evo Morales, son parte de las seis líneas de la fase II del megaproyecto gubernamental, que demandará una inversión de $us 450 millones.

“Además de lograr ser el Teleférico más largo y más alto del mundo, ahora tendremos la primera estación subterránea en el mundo. Es decir, nunca se ha construido una estación subterránea a nivel mundial. La vamos a insertar debajo de la tierra”, explicó el gerente ejecutivo de la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, César Dockweiler.

Explicó que el diseño de la austriaca Doppelmayr, que también hace esta segunda fase, consiste en aprovechar la extensión y la inclinación de la plaza Villarroel para construir la estación por debajo del parqueo que albergará cerca de 223 cabinas.

Fuente: Periodico Cambio