viernes, 8 de mayo de 2015

Comienza la dúplica de Bolivia en La Haya con lo que se cierra fase de alegatos


http://www3.abi.bo/abi/

La Paz y La Haya, HOLANDA, 8 may (ABI).- El equipo jurídico de Bolivia comenzó el viernes a las 9h00 (hora boliviana), ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), la presentación de la dúplica sobre la objeción de incompetencia que planteó Chile para que esa Corte conozca y resuelva la demanda marítima boliviana.

    La presencia de Bolivia ante esa Corte cierra cuatro jornadas de alegatos, que comenzaron el lunes con la comparecencia de Chile.

    Tras la participación del equipo jurídico boliviano, se prevé que ese tribunal internacional se pronuncie hasta diciembre, cuando haga conocer su fallo.

    Sin embargo, de acuerdo con el ex cónsul de Bolivia en Chile, Walker San Miguel, existen tres posibilidades para que responda esa Corte: que rechace, que acepte o que emita su respuesta junto con el fallo sobre la demanda marítima boliviana.

    Entretanto, gran expectativa existe en el país. En ciudades capitales de La Paz y Tarija, por ejemplo, la población se volcó a las plazas principales para seguir los argumentos de Bolivia, a través de pantallas gigantes que las autoridades dispusieron.
Ma      ABI   

    ABI. Copyright 1998-2015.