martes, 19 de mayo de 2015

Choquehuanca califica de "histórica" la visita de delegación de Vietnam a Bolivia


http://www3.abi.bo/abi/

La Paz, 19 may (ABI).- El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, calificó el martes de "histórica" la visita de una delegación de Vietnam a Bolivia y dijo que ese hecho "refrescó la lucha de nuestros pueblos contra el imperialismo".

    Desde ayer, la vicepresidenta de Vietnam Nguyen Thi Doan cumple una visita oficial en Bolivia, en cuyo marco se entrevistó con los presidentes de las cámaras legislativas, José Alberto Gonzales y Gabriela Montaño, con el vicepresidente Álvaro García Linera y hoy con el presidente Evo Morales.

    Choquehuanca manifestó que Bolivia tiene  mucho que aprender de ese pueblo "combatiente", que ha tenido en estos años un despegue económico "sorprendente", y que está dispuesto a transferir esos conocimientos.

    El Canciller afirmó, además, que la delegación de Vietnam expresó su admiración por la lucha del pueblo boliviano y valoró los cambios que vive el país desde 2006.

    Thi Doan en sus reuniones con García Linera y Morales conversó sobre la necesidad de impulsar la relación económica y comercial así como del interés de impulsar proyectos hidrocarburíferos y científicos.
Ma          ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.