martes, 19 de mayo de 2015

La vicepresidenta de Vietnam visitó a su par boliviano

 
Lunes 18 de mayo de 2015

http://www.vicepresidencia.gob.bo/La-vicepresidenta-de-Vietnam

(LA PAZ).- La tarde de este lunes, la vicepresidenta de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Thi Doan, junto a una delegación de su país compuesta por diez personas, visitó a su par boliviano, Álvaro García Linera.

Inicialmente, se tomaron una foto oficial, para luego comenzar la reunión bilateral entre ambas autoridades y sus delegaciones, la misma que se desarrolló en el salón Túpac Katari, de la vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, por un espacio de 30 minutos, y concluyeron el encuentro con el intercambio de presentes.

La delegación de la República Socialista de Vietnam estuvo compuesta por: el embajador extraordinario y plenipotenciario en Brasil, Nguyen Van Kien; el segundo jefe de gabinete presidencial, Chu Van Yem; el viceministro de Relaciones Exteriores, Ha Kim Ngoc; el viceministro de Industria y Comercio, Nguyen Cam Tu; el viceministro de Agricultura y Desarrollo, Ha Cong Tuan; la viceministra de Trabajo, Inválidos y Asuntos Sociales, Dao Hong Lan; la vicepresidenta de la Unión de Mujeres Vietnamitas, Nguyen Thi Tuyet; la vicedirectora general de la Confederación de Trabajadores de Vietnam; la asistente de la vicepresidenta de Vietnam, Nguyen Thi Dung, y la presidenta del Consejo de las Negociadoras de la Oficina de Comercio e Industria de Vietnam.

Por parte de Bolivia, estuvieron presentes: el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez; el ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Gonzalo Trigoso y el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana.

“Es un acercamiento entre dos países hermanos, donde Vietman mostró interés de realizar inversiones en Bolivia”, afirmó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

Asimismo, señaló que el vicepresidente indicó varias áreas de posible inversión como ser: energía, hidrocarburos, hidroeléctricas y agropecuaria.

El ministro de Estado informó que se iniciará el trabajo inmediatamente para que empresas vietnamitas puedan invertir en el país.

“Ellos tienen la Empresa de Petróleo Vietnamita Gas que queremos que opere en Bolivia en las áreas de exploración y explotación”, acotó Sánchez.