viernes, 17 de abril de 2015

Tenis: Bolivia va al Sudamericano

http://la-razon.com/marcas/polideportivo/Bolivia-va-Sudamericano_0_2253974739.html

Seis tenistas viajarán mañana a Colombia para participar en el Sub-16
Nacionales. Parte del equipo que viajará: Valenzuela (izq.), Santa Cruz, Cortez, Jara, Molina y Ávalos.
Nacionales. Parte del equipo que viajará: Valenzuela (izq.), Santa Cruz, Cortez, Jara, Molina y Ávalos. CTLP.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz - 00:01 / 17 de abril de 2015

Los tenistas bolivianos Luis Molina, Marco Santa Cruz, Rodrigo Jara, Daniela La Fuente, Paola Cortez y Moira Miranda, además de los capitanes Horacio Valenzuela y Álvaro Ávalos, viajarán mañana a Colombia para participar en el Campeonato Sudamericano de la categoría Sub-16, que se realizará entre el lunes y el sábado en el Club Campestre de Pereira. 

Los seis seleccionados fueron elegidos con base en el ranking único de la Federación Boliviana de Tenis, y por sus méritos deportivos en el último tiempo. En la rama masculina Molina es primero en la clasificación con 8.085 puntos, seguido por Santa Cruz (4.932) y Jara (4.508).

En damas la primera es Miranda (7.745) y Cortez la segunda (7.073). La Fuente es séptima, pero gracias a que subió 85 puestos en el ranking junior de la Federación Internacional de Tenis (puesto 208 con 202,5 unidades), fue nominada para competir.

Bolivia intentará clasificarse al Mundial de la categoría que se desarrollará en septiembre en Madrid (España), para así lograr que el país esté por tercera vez consecutiva en ese certamen. En 2013 fueron damas y varones; y el año pasado solo los hombres. Para lograrlo deberán terminar entre los primeros tres del Sudamericano, en el que participarán los diez países de la región, en un torneo que tendrá fase de grupos (dos con cinco selecciones), se enfrentarán todos contra todos y el primero de cada llave jugará una final, luego los segundos se enfrentarán para determinar al tercero.

Según explicó Valenzuela, cada selección se enfrentará a otra similar en tres partidos (dos singles y un doble) y el que gane dos de tres obtendrá el punto. “Estamos bien preparados para el torneo, queremos ir por tercera vez al Mundial, aunque sabemos que será complicado por los rivales como Argentina, Brasil y Perú”, dijo Valenzuela.