jueves, 16 de abril de 2015

Presidente Evo Morales sorprende con equipamiento y bus a centro infantil en Riberalta


Riberalta, 16 de abril (MC).- En su visita a Riberalta para la entrega de obras, el presidente Evo Morales Ayma, llegó de manera sorpresiva a la Asociación Riberalteña de Educación Comunitaria (AREC) que trabaja con niños con capacidades diferentes, para dotar material educativo y un bus.

Los niños y niñas de AREC recibieron 15 computadoras infantiles, 30 juguetes didácticos, un equipo de sonido, tres reproductores de DVD´s, dos amplificadores de sonido con parlantes, dos proyectoras (data show), cuatro laptops, un refrigerador y tres televisores, además de un bus para el transporte de los niños.

"Quiero expresar mi respeto, mi admiración a los profesores y profesoras que trabajan con niñas, y niños especiales en Riberalta, a su familia y sobre todo ese compromiso, ese cariño que tiene nuestras profesoras con los niños", destacó el Mandatario.

Asimismo, comprometió a construir aulas para los estudiantes con capacidades diferentes, además dijo que se enviarán dos vehículos 'para que los maestros que van casa por casa a enseñar, tengan un transporte'.

Inspección
El Jefe de Estado aprovechó también su visita para la inspección del avance de obras del Hospital de Segundo Nivel que se edifica en esa localidad con recursos del Gobierno Nacional y una inversión de $us 48 millones.   

“Tendremos una cobertura de atención a casi 200 mil personas de la región, es un hospital de segundo nivel pero que se está planteando que pase a ser un hospital de tercer nivel”, indicó el Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

El nosocomio beneficiará a varias provincias del departamento de Beni y siete municipios de manera directa.

Quintana aseguró que con el nuevo hospital la población ya no tendrá que viajar a La Paz, Santa Cruz o Trinidad para recibir atención médica ya que se contará con 25 especialistas médicos.