miércoles, 29 de abril de 2015

Proyecto de Ley incrementa recursos a la Agencia Estatal de Vivienda, para ejecutar proyectos de vivienda social


(Prensa Senado 28-04-15).- La Cámara de Senadores sancionó el martes, el proyecto de ley que autoriza a la Agencia Estatal de Vivienda (AEVIVIENDA) la inscripción en su presupuesto, los saldos no ejecutados del Programa de Vivienda Social y Solidaria (PVS), Programa de Financiamiento a la Vivienda (PFV) y el Programa Nacional de Subsidio a la Vivienda (PNSV).

La norma posibilita la incorporación de dos nuevas partidas de saldos no ejecutados de programas que ya concluyeron y fueron cerrados en gestiones pasadas al presupuesto de AEVIVIENDA, para ejecutar proyectos de vivienda social durante la gestión 2015.

La senadora Plácida Espinoza Mamani, Secretaria del Comité de Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos, señaló: “El (PVS) no cubre todo y es por eso que se está aprobándose para poder incrementar, porque (los habitantes del área rural) tienen muchas necesidades y que estas viviendas si es posible, tiene que cubrir a todos quienes viven en el área dispersa”, acotó.

El monto asciende a 965 millones de bolivianos provenientes del PVS, que serán destinados para la ejecución de programas y proyectos estatales de vivienda de interés social y hábitat. Además, podrán ser destinados con ese propósito el saldo de gastos administrativos y operativosprovenientes del PNSV, PFV y del PVS, un total de 15.984.351,25, millones de bolivianos.

La AEVIVIENDA es una institución pública especializada que tiene como misión disminuir el déficit habitacional mediante la ejecución de programas y proyectos de vivienda, priorizando a sectores necesitados, trabajando con compromiso, transparencia, eficacia, responsabilidad y solidaridad.

La norma sancionada en grande y detalle, será remitida al ejecutivo para su posterior promulgación.