lunes, 6 de abril de 2015

Presidente Morales prevé que inversión pública subirá a más de $us 8.000 millones este año

http://www3.abi.bo/abi/

El presidente Evo Morales en el aniversario de Toco, Cochabamba (ABI)
    Toco, BOLIVIA, 6 abr (ABI).- El presidente Evo Morales dijo el lunes que se prevé que la inversión pública para este año se incremente a más de 8.000 millones de dólares, debido a que la participación extranjera podría adicionar 1.000 millones de dólares a los recursos ya programados por el Gobierno.

    "Aparecen otros recursos de compañeros del mundo, otros 1.000 millones de dólares adicionales a los 7.000 millones de dólares de inversión, con eso seguramente será más de 8.000 millones de dólares de inversión (pública) para este año", sostuvo en el homenaje a los 59 años de creación del municipio de Toco, de Cochabamba.

    Según el Primer Mandatario, el eventual incremento de la inversión pública para este año será debatido y planificado este martes en un gabinete económico que comenzará a las 05h00 de la mañana.

    Morales recordó que en la gestión 2005, un año previó a su primer mandato, la inversión pública era apenas 600 millones de dólares, de los cuales, el 70% provenía de países y organismos extranjeros que condicionaban su ayuda a intereses de empresas privadas.

    No obstante, dijo que para este año se confirmó una inversión pública superior a los 7.300 millones de dólares, recursos que incluyen la inversión de las empresas estatales.

    A su juicio, la aparición de organismos internacionales, como el Banco Asiático de Inversiones en Infraestructuras, arrinconan gradualmente a los instrumentos financieros de  cooperación que tiene Estados Unidos, y que promovían una suerte de dominación a través de sus créditos de cooperación.
mcr/ma                ABI


    ABI. Copyright 1998-2015.