lunes, 6 de abril de 2015

Al menos 10 profesionales bolivianos ya fueron aceptados en las mejores universidades del mundo (Morales)

http://www3.abi.bo/abi/

    Toco, BOLIVIA, 6 abr (ABI).- El presidente Evo Morales informó el lunes que al menos 10, de 55 profesionales seleccionados para una beca financiada por el Gobierno, ya fueron aceptados en las mejores universidades del mundo, para realizar maestrías y doctorados, en el marco de una liberación científica y tecnológica.

    "Nuestro Ministro de Educación me estaba informando que han aprobado más de 50 ya, pero 10 ya han sido aceptados en las mejores universidades del mundo que es para maestría y doctorado", informó en un acto en el que se conmemoró el 59 aniversario del municipio de Toco, en Cochabamba.

    En septiembre de 2014, el Gobierno aprobó el Decreto Supremo 2100, que dispone 100 becas de post grado para profesionales de universidades públicas y privadas, para impulsar la liberación científica en Bolivia.

    En ese marco, Morales recordó que el propósito para financiar esos estudios tiene que ver con que en un futuro, Bolivia cuente con nuevos científicos y deje de depender de la tecnología extranjera.

    "Por primera vez el Estado va a pagar estas becas para los mejores profesionales y que vuelvan con conocimiento científico a Bolivia. Mientras no tengamos la ciudadela científica vamos a seguir becando", remarcó el Jefe de Estado.

    Morales dijo que el Gobierno "tiene la obligación de hacer esas grandes inversiones", para garantizar la liberación tecnológica al igual que los hidrocarburos, la energía y la agricultura.
vic/rsl                   ABI


    ABI. Copyright 1998-2015.