martes, 28 de abril de 2015

Pilotos bolivianos para el Dakar 2016 serán auspiciados por el Ministerio de Hidrocarburos

Crédito: Foto: Prensa YPFB -Deportes

Cuatro competidores para el Rally Dakar 2016 como Walter Nosiglia, Fabricio Fuentes, Juan Carlos “Chavo" Salvatierra y Marco Bulacia, serán auspiciados por las empresas estratégicas del  Ministerio de Hidrocarburos y Energía junto a sus entidades bajo tuición.

Mediante un aporte económico se ayudará a la preparación de los pilotos rumbo a la competición del próximo año. “Agradezco a nuestros ídolos Chavo, Walter, Fabricio y Marco, que están siendo auspiciados por la línea del presidente Morales para que en el próximo Dakar sean pilotos de punta”, manifestó el Ministro de Hidrocarburos Luis Alberto Sánchez Fernández, este lunes.

El apoyo de la entidad se oficializó en un acto desarrollado en el hotel Los Parrales de la ciudad de Tarija que contó con la participación de autoridades del sector hidrocarburos y energía, del pueblo tarijeño y de los cuatro deportistas quienes agradecieron el apoyo brindado.

El auspicio surge en el marco de la responsabilidad social y corporativa de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Corporación y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación.

En ese contexto, el Ministro de Hidrocarburos destacó las cualidades profesionales y personales de los deportistas. “Aparte de ser grandes deportistas son muy buenos trabajadores y tenemos dos competidores tarijeños en el mes aniversario del departamento, Fabricio y Marco”.

Asimismo, el Ministro Sánchez hizo entrega de chamarras a los competidores y reconoció a cada uno de los pilotos por su incansable labor en el deporte, dejando el nombre de Bolivia en alto.

Cabe recordar, que este domingo YPFB Corporación también hizo la entrega de cheques de incentivo a los clubes tarijeños de fútbol Atlético y Ciclón.