lunes, 20 de abril de 2015

Oliva es sinónimo de desnacionalización y es eslabón de conspiración contra Bolivia: Quintana

http://www3.abi.bo/abi/
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana (Archivo, ABI)
La Paz, 19 abr (ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó el domingo que el candidato de Unidad Departamental Autonomista (UD-A) para la segunda vuelta por la Gobernación de Tarija, Adrián Oliva, es sinónimo de desnacionalización de los recursos naturales y es el eslabón de la conspiración internacional contra Bolivia.

    Quintana afirmó que la segunda vuelta en Tarija y en Beni tiene, no solamente una dimensión nacional, sino internacional para la construcción de la democracia, por lo que la presencia de Oliva, compitiendo por el poder político de Tarija, "no es inocente".

    "Si uno quiere decir de una manera más simple, Tarija es hoy día la caja fuerte de la nacionalización, Tarija, y hoy día también Chuquisaca, Santa Cruz y Cochabamba, pero en particular Tarija concentra la mayor riqueza de Bolivia, el PIB que tenemos hoy día se debe al aporte del patrimonio de Tarija. Y la presencia de Adrián Oliva hoy día está marcando la posibilidad de darle un golpe funesto a la nacionalización, a esto que todos los bolivianos hemos sido beneficiados", explicó a los medios estatales.

    A su juicio, el proyecto de Oliva no es el proyecto de la nacionalización, "porque no era el proyecto de (Mario) Cossío" el ex Gobernador de Tarija refugiado en Paraguay acusado de corrupción, aliado del candidato de Unidad Departamental Autonomista.

    En esa línea, Quintana recordó que el proyecto de Cossío y de Oliva "era tumbar al presidente Evo, para desmantelar la nacionalización, en la línea con los gringos, con Goldberg (ex embajador en Bolivia), con la embajada americana y con Estados Unidos".

    "Oliva es un alfil fundamental en el tablero de los golpes suaves en América Latina, eso es Oliva, si alguien se le ocurre que Oliva es una personalidad política que tiene un interés inmaculado en el departamento de Tarija y en Bolivia, quiero darle la mala noticia que Oliva forma parte del eslabón de la conspiración internacional contra Bolivia", remarcó.

    Quintana recordó también el papel que cumplió Oliva en la Asamblea Legislativa Plurinacional cuando era diputado, gestión en la que aseguró, nunca presentó un sólo proyecto de ley para beneficiar a su departamento.

    El Ministro de la Presidencia dijo que en esa época, Oliva, financiado con recursos de los Estados Unidos hacía campaña política para golpear la democracia en Venezuela, para golpear la democracia en el Ecuador, para golpear la democracia en Bolivia.

    "Oliva se convirtió en el interlocutor de (....) toda la derecha cavernícola de los Estados Unidos", matizó.

    "Entonces el proyecto de Adrián Oliva es un proyecto de desnacionalización y por lo tanto un atentado a Tarija", remató al puntualizar que gracias a la nacionalización, Tarija es la vanguardia de la industria energética en Bolivia.

    "Esa es la gran paradoja, y claro, ahora Adrián Oliva parece como el campeón de la democracia tarijeña, cuando lo que estaba tratando de hacer en su calidad de diputado y hoy día encubierto en su calidad de candidato, lo que ha tratado de hacer es de desmantelar este proceso político, porque este proceso político es un producto finalmente de la recuperación de los recursos naturales y de la nacionalización", refrendó.

    Por esa razón, Quintana calificó a Oliva de "personaje funesto" al considerar que estaba vinculado con el golpe prefectural de 2009, "y muy cerca de lo que ha sido la experiencia del separatismo terrorismo".

    "Y no está nada lejos de lo que es el proyecto de desnacionalización, es decir, del retorno a la privatización y por eso no es casual que (Samuel) Doria Medina esté tan cerca de Adrián Oliva", fundamentó.
Rsl             ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.