lunes, 20 de abril de 2015

El Gobierno quiere una oposición constructiva

http://cambio.bo/?q=el-gobierno-quiere-una-oposici%C3%B3n-constructiva

La ministra Marianela Paco, en una rueda de prensa en Palacio de Gobierno.
Crédito: Foto: Archivo

En Bolivia está en marcha una revolución democrática, cultural e integradora, y con una mirada de respeto a las diferencias, por eso el proceso de inclusión, dijo ayer la ministra de Comunicación, Marianela Paco.

En esa línea, afirmó, “queremos un oposición constructiva, no parasitaria que incluso desvía o pervierta conceptos tan sagrados como la palabra democracia o la palabra libertad, en ese contexto lo que hay que ratificar es la vigencia del Estado de derecho, en el marco de los principios constitucionales”.

“El presidente Evo Morales es el mejor ejemplo de que son posibles los cambios y entregarle a tu país tu vida y trabajando todos los días, no desde el mero discurso; la oposición tiene mucho que reflexionar, porque nuestra democracia necesita ser proactiva, constructiva en la vigencia del ejercicio del derecho político”, dijo la ministra Paco a radio Panamericana.

En esos términos cuestionó las acciones de la oposición, que  no considera que el Jefe de Estado y el Gobierno “siempre están abiertos al debate con razones justas, con razones de equilibrio y argumentos bien fundados”.