domingo, 19 de abril de 2015

Evo Morales entrega moderno edificio al IDIF y pide aportar a la revolución de la justicia

http://www3.abi.bo/abi/


    Cochabamba, 19 abr (ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el domingo un moderno edificio para el Instituto de Investigación Forense (IDIF) de la ciudad de Cochabamba y pidió que esa nueva infraestructura sirva para aportar a una profunda revolución de la justicia en Bolivia.

     En un acto público, el Jefe de Estado afirmó que se tienen que hacer todos los esfuerzos para mejorar la justicia, al criticar la falta de compromiso de algunos magistrados y jueces para cambiar la justicia,

    "Ojalá este instituto de investigaciones forenses pueda aportar a reducir la retardación de justicia, ojalá nos pueda ayudar a hacer una profunda revolución en la justicia boliviana", remarcó.

    A su juicio, el Gobierno ha avanzado "bastante" en el tema de infraestructura, en obras, pero reconoció que un tema pendiente es el tema productivo, agropecuario y "descolonizar la justicia".

     En esa línea, le pidió al Fiscal General, Ramiro Guerrero, que "sea un guerrero", que haga honor a su  apellido,  encarando el cambio profundo de la retardación de justicia, uno de los grandes males de la justicia boliviana.

     "Guerra a la injusticia, guerra a los delincuentes, guerra a los separatistas", refrendó al expresar su deseo de que el moderno edificio "no sea en vano, sino beneficie al pueblo".

    Por su parte, el Fiscal General afirmó que su despacho continuará cumpliendo su función constitucional de defensa de la legalidad y de la sociedad.

    "Vamos a seguir defendiendo desde el Ministerio Público a la Patria de afanes divisionistas, separatistas, masacradores contra nuestro pueblo. Lo vamos a seguir haciendo en esa tarea inquebrantable de compromiso con la patria y la justicia a pesar de tener gente adversaria y de que no quiere esos cambios y transformaciones", subrayó.
Rsl                       ABI


    ABI. Copyright 1998-2015.