miércoles, 15 de julio de 2015

Mas de 160 ambulancias modernas para La Paz

 
El Gobierno del Estado Plurinacional, a través del Ministerio de Salud, hará la entrega de más de 160 ambulancias a los 87 municipios del departamento de La Paz con una inversión de 102 millones de bolivianos. El acto de entrega se efectuará en el municipio de Ayo Ayo este martes 14 de julio en ocasión de la efeméride departamental.

Las ambulancias son de tres tipos: 85 Unidades Odontológicas Móviles; 77 Unidades de Terapia Intensiva Móvil (UTI) y dos Unidades de Terapia Neonatal. La adquisición fue financiada con fondos del Tesoro General de la Nación (TGN).
 
Las ambulancias odontológicas tienen el servicio de rayos "X" incorporado, y las de terapia intensiva, que son todo terreno, atenderán casos con paros cardio respiratorios y están equipadas para la atención de partos, urgencias y emergencias tanto para adulto como para recién nacidos.
 
Un sillón odontológico completo con instrumental incluido, un esterilizador de calor seco, un equipo para rayos X, una unidad para revelado de radiografías, un biombo plomado y una rampa trasera para el ascenso de personas con discapacidad forman parte del equipamiento que caracteriza a la unidad odontológica móvil.

Asimismo, las Unidades de Terapia Intensiva cuentan con instrumental para pacientes traumatizados, quemados, pacientes obstétricas y recién nacidos, monitor y cardiodesfibrilador, electrocardiógrafo, oxímetro, glucómetro portátil, respirador automático de transporte, consola de oxinoterapia y un aspirador Silfab.

Todo el equipamiento permitirá brindar a los pacientes críticos el soporte vital avanzado para poder ser transportado hasta el hospital más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario