domingo, 19 de abril de 2015

La revolución democrática no es para tener cargos

http://cambio.bo/?q=la-revoluci%C3%B3n-democr%C3%A1tica-no-es-para-tener-cargos

El presidente Evo Morales disputa un encuentro de fútbol en el nuevo coliseo.
Crédito: Foto: Enzo De Luca

El instrumento político Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) fue creado para concretar la liberación del pueblo boliviano y no para distribuir cargos políticos.

Con esa reflexión, el presidente Evo Morales entregó ayer un coliseo cerrado en favor de los pobladores del municipio Sicaya, en el departamento de Cochabamba.

“El instrumento político, nuestro proceso y nuestra revolución democrática no sólo es para cargos, pegas (...) Sobre todo es para cambiar Bolivia, liberarnos económicamente, para eso construimos este instrumento político”, manifestó Morales.

Recordó que el eje del proceso de cambio fue la nacionalización de los hidrocarburos, que permitió al Estado mejorar sustancialmente su economía y ganar un buen prestigio en el ámbito internacional.

En el caso del municipio Sicaya, sus ingresos aumentaron de 689.543 bolivianos el año 2005 a más de 4,9 millones de bolivianos el año pasado.

Recordó también que estos resultados son fruto de la lucha sindical y social que realizaron los bolivianos, exigiendo el final de un sistema político-económico neoliberal.

Obras para el Municipio
El nuevo coliseo tiene una superficie construida de 1.568 metros cuadrados y una inversión de 3 millones de bolivianos, recursos provenientes del programa Bolivia Cambia Evo Cumple.

Cuenta con una boletería, cuatro baterías de baño, tres camerinos con sus respectivos baños y duchas, dos para los equipos y uno para el árbitro, también un área de precalentamiento, además de una cancha multifuncional reglamentaria con espacios laterales de seguridad y circulación, y graderías con capacidad para 1.500 personas.

Con el programa, Sicaya se benefició con 10 proyectos y una inversión de 12 millones de bolivianos. El alcalde del municipio, Jorge Sánchez, a tiempo de agradecer por las obras, le entregó otro compendio de proyectos, entre los que destacan energía trifásica y un gasoducto.