viernes, 10 de abril de 2015

Inversión en turismo ascendió a Bs 400 millones en Bolivia

http://www3.abi.bo/abi/
 
 Santa Cruz, 10 abr (ABI).- El ministro de Cultura y Turismo, Marco Machicado, que inauguró una nueva oficina en la ciudad de Santa Cruz, informó el viernes que la inversión en favor del sector en 2014 ha ascendido a 400 millones de bolivianos.

    "Es un cambio radical es que se ha dado. En 2005 la inversión pública en turismo, en la sumatoria de municipios y gobernaciones y Gobierno, ascendía a 2,5 millones de bolivianos  y hoy la  inversión en turismo ascendió doscientas veces más", destacó la autoridad de gobierno.

    Machicado destacó que el cambio no sólo se centra en el campo de la promoción sino de la infraestructura, en servicios y en condiciones, lo que hace que Bolivia se constituya en una plaza importante en el continente.

    "Hemos tenido un crecimiento importantísimo en turismo interno; hemos pasado de un poco más de un millón de bolivianos para visitar otras regiones a más de 3 millones de bolivianos que conocer lugares atractivos que están fuera de su lugar origen", destacó Machicado.

    Añadió que gracias a la mejora de infraestructura caminera y hotelera ahora muchos bolivianos no sólo viajan una vez al año sino que lo hacen más de dos veces a diferentes destinos, lo que genera un movimiento importante.

    La autoridad explicó que Santa Cruz es una de las plazas más importantes en el turismo interno y por eso será el centro del funcionamiento de la oficina central de la Empresa Estatal Boliviana de Turismo (Boltur) que fue inaugurada el jueves.
Hhg/cc                                 ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.