miércoles, 8 de abril de 2015

Indican que Rózsa tenía plan de escape

http://www.eldeber.com.bo/santacruz/indican-rozsa-tenia-plan-escape.html

 El proceso está en la etapa de la producción de pruebas

El investigador Ocampo dijo que las armas secuestradas son de uso militar y que también se halló dinamita

Ed. Impresa
8/04/2015

El mayor de la Policía, Miguel Rolando Ocampo, afirmó que entre la documentación secuestrada en el caso de presunto terrorismo, se encontró planos donde se identificaban lugares por donde debía escapar Eduardo Rózsa, acusado de liderar la supuesta organización terrorista y que fue muerto en un operativo en el hotel Las Américas el 16 de abril de 2009.

La afirmación del investigador, que está declarando desde antes de las elecciones departamentales, son parte de las pruebas testificales de cargo que ha presentado el Ministerio Público para conseguir que los miembros del Tribunal Primero de Sentencia tengan más elementos al momento de emitir su veredicto.

El armamento

Ocampo también precisó que las armas de fuego encontradas durante los operativos ejecutados luego de la intervención en el hotel, eran de uso militar, lo mismo que la munición.

Asimismo el investigador policial, que no participó en forma directa de los operativos ya que fue incluido en el caso un año después de iniciadas las pesquisas, dijo que el grupo tenía dinamita./CP