jueves, 8 de diciembre de 2011

BCB: créditos bancarios crecerán más de 25% este año



    La Paz, 8 dic (ABI).- El Banco Central de Bolivia (BCB) informó el jueves que la colocación de créditos cerrará en 2011 con un crecimiento superior a 25%, equivalente a 2 mil millones de dólares aproximadamente.

    El presidente del ente emisor, Marcelo Zabalaga, argumentó que "la economía boliviana está muy dinámica" y coherente con la expansión y el crecimiento de las inversiones en el país.

    "El mecanismo de mayor dinamismo en la economía es la inversión", sostuvo, en un contacto con los periodistas, al asegurar que el sistema financiero bolivianos tiene un amplio espacio para proveer de liquidez al sector empresarial.

    "Estimamos que este año vamos a llegar a más del 25% de incremento en colocación de créditos, lo que garantiza el desarrollo de la economía", remarcó.

    Zabalaga precisó que ese 25%, equivale aproximadamente a 2 mil millones de dólares y agregó que a la fecha el conjunto de entidades financieras tiene una cartera de 8 mil millones de dólares.

    "El año pasado habíamos terminado con cerca de 6.500 millones aproximadamente, es decir el incremento de actores económicos en la economía es muy importante", sustentó.


drm/rsl                   ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario