sábado, 25 de abril de 2015

Gobierno entrega 75 viviendas sociales en San Joaquín con una inversión de Bs 7 millones

http://www3.abi.bo/abi/


San Joaquín, BOLIVIA, 25 abr (ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el sábado 75 viviendas sociales en San Joaquín, departamento de Beni, a las familias que perdieron sus casas a raíz de las inundaciones, con una inversión total de 7 millones de bolivianos.

    "En San Joaquín se derrumbaron casas y el Presidente dijo si se derrumbó construiremos una nueva casa (...) y ahora estamos entregando estas viviendas", mencionó.

    Las viviendas construidas constan de dormitorio, sala, comedor, cocina y baño, además de energía eléctrica y en días más tendrán agua potable.

    García Linera explicó que los beneficiarios aportaron el 13% de la inversión y el resto corrió por parte del Gobierno Nacional, recursos -dijo- con los que fue posible contar gracias a la nacionalización de los hidrocarburos que mejoró la situación económica de Bolivia.

    Hasta la fecha, manifestó el Vicepresidente, el Gobierno entregó en el departamento de Beni 3.800 viviendas sociales, prácticamente "gratis". En todo el país suman 68.000 casas y en cinco años -mencionó- está previsto construir y entregar 200.000 nuevas viviendas.

    El segundo al mando cuestionó la actitud negativa de las autoridades de la Gobernación de Beni quienes impidieron que otras 100 familias, que también perdieron sus casas, se beneficien con el programa gubernamental, ya que les dijeron que el "Gobierno les va quitar sus casas, no se inscriban", indicó.

    "Así somos nosotros la gente que trabaja, no somos gente que hace maldad, el que miente, engaña son esos que dicen que les íbamos a quitar sus casas", reflexionó.

    No obstante, pidió que esas 100 familias se registren para que más adelante reciban sus viviendas.
Ma         ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.