domingo, 19 de abril de 2015

El MAS propone unidad en Beni

http://cambio.bo/?q=el-mas-propone-unidad-en-beni
El candidato a gobernador de Beni, Álex Ferrier.

Crédito: Fotos: Archivo
La campaña de Álex Ferrier, el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) que va a la segunda vuelta por la Gobernación de Beni, tiene una gran receptividad que se refleja en las adhesiones periódicas de organizaciones políticas, sectores empresariales, gremiales, vecinales y estudiantiles.

“Estamos convencidos de que el triunfo se ampliará el 3 de mayo, se está convocando a todos los sectores con un discurso y propuesta de integración, de unidad más allá de simples acuerdos políticos, apostando por el desarrollo de Beni”, dijo a Cambio el asambleísta electo por el MAS, Carlos Navia Rivero.

Navia, economista y docente universitario, manifestó que la elección de Ferrier significará no sólo un cambio de autoridades, sino un cambio de visión, un cambio en la historia política y económica del departamento, y eso es lo que la gente está captando y se refleja mediante las adhesiones de barrios, comunidades, así como de sectores políticos que se acercan a la propuesta electoral del MAS.

Ferrier recorre las provincias y municipios benianos con el fin de demandar apoyo ciudadano para el 3 de mayo, cuando se verificará la segunda vuelta y enfrentará a Carlos Dellien, candidato de Nacer (Nacionalidades Autónomas por el Cambio y el Empoderamiento Revolucionario), propuesto por Ernesto Suárez, quien fue inhabilitado por infringir la Ley Electoral.

El asambleísta electo del MAS considera que la segunda vuelta electoral “es trascendental para que Beni salga de esta etapa tan oscura de la historia y se planteen unas perspectivas de desarrollo y sobre la base de acuerdos y concurrencia con el Gobierno nacional y los municipios”.

“Beni está saliendo de una etapa difícil, donde ha estado postergado, con niveles de pobreza altos, sin concluir proyectos por parte de la Gobernación”, expresó.

ASAMBLEA LEGISLATIVA
La Asamblea Legislativa Departamental de Beni está constituida por 24 asambleístas electos, tres por cada una de las ocho provincias y por cuatro que eligen por usos y costumbres los pueblos indígenas y los campesinos, dos cada uno, respectivamente.

De esa cantidad, el MAS logró 12 asambleístas (dos más en relación con los 10 obtenidos en las elecciones de 2010), y los otros 12 se reparten entre Nacer y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MAS), partido que decidió su apoyo incondicional a la candidatura de Ferrier. Similar posición adoptaron algunos alcaldes electos y dirigente de Nacer.

“En este momento, la presencia del MAS es mucho más sólida y consistente, y con la cantidad de asambleístas lograda, la administración de Álex Ferrier tendrá mayor nivel de gobernabilidad para cumplir las propuestas que se han hecho”, explicó Navia.

Después de 15 años de gestión por parte de Suárez, sumando los de Carmelo Lens (actual gobernador), el balance para el pueblo beniano es negativo y por esa razón, según el asambleísta electo, “es el momento de que las cosas vayan de otra manera en Beni. Además, la votación que logró Ferrier es importante en el norte y en los municipios del departamento”.

Navia valoró el acompañamiento del presidente Evo Morales a la campaña, ya que “mientras la oposición se entretiene con insultos y amenazas, el Gobierno responde con obras, muestra la actitud y estilo del presidente Evo de trabajar, de terminar los proyectos; en esa línea, frente a los que se dedican a insultar, nuestra respuesta es responder con obras, mostrar inversiones que están en la línea del desarrollo que requiere este departamento amazónico”.