viernes, 24 de abril de 2015

El Gobierno acondiciona cinco avionetas incautadas al narcotráfico como ambulancias para Beni

http://la-razon.com/sociedad/Gobierno-avionetas-ambulancia-Beni-personal_0_2258774164.html

El presidente Evo Morales explicó que las avionetas fueron incautadas al narcotráfico y equipadas para prestar socorro médico a los habitantes de los municipios del departamento.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz - 10:54 / 24 de abril de 2015

Cinco avionetas incautadas al narcotráfico fueron equipadas y acondicionadas como  ‘ambulancias aéreas’ para prestar atención y socorro médico a pobladores de los 19 municipios del departamento del Beni. El presidente Evo Morales entregó esta mañana la flotilla que operará desde una base en Trinidad y recogerá a enfermos de las zonas rurales.

El equipamiento médico, que incluye a cuatro Cessnas y uns avioneta Beechcraft, demandó una inversión superior al medio millón de bolivianos. Además, tres ítems fueron dispuestos para el equipo de médicos que recibirá capacitación en atención prehospitalaria para atender y estabilizar a los pacientes durante el vuelo hasta un centro médico de referencia.

La ministra de Salud, Ariana Campero, explicó que una de las aeronaves podrá llevar a los pacientes a hospitales de Santa Cruz, Cochabamba o La Paz. Además detalló que el Beechcraft es la aeronave equipada con material para atender casos de terapia intermedia en diferentes regiones de Beni.

Dos de las avionetas Cessna también podrán ser utilizadas para el traslado de familiares de los enfermos. La flota fue incautada al narcotráfico y dispuesta para labores sociales.

Morales explicó en el acto, transmitido por los medios estatales, que la legislación vigente permite disponer de esos bienes incautados para beneficio de la población. Anunció además de que ya se cuenta con terrenos para construir un  hospital de tercer nivel en Trinidad.