viernes, 24 de abril de 2015

Gobierno entrega sedes sociales a juntas vecinales de tres barrios

http://comunicacion.presidencia.gob.bo/

Tarija 23 abr (Prensa Palacio).- Con un inversión de 1,2 millones de bolivianos, el presidente Evo Morales entregó este jueves tres sedes sociales a las juntas vecinales de los barrios 7 de Octubre, 15 de Junio y Chapacos II, obras que se ejecutaron con el programa "Bolivia cambia, Evo Cumple".

Durante el acto que se desarrolló en el barrio Chapacos II, el jefe de Estado destacó que estas obras llegan a cada zona del país gracias a la nacionalización de los recursos naturales, acompañada de la liberación política que se gestaron desde el 2006.


"Algo importante que nunca podremos olvidar ahora es que las alcaldías como también las gobernaciones pueden hacer obras porque ya no estamos tan mal económicamente como antes", dijo.

En esa línea el Mandatario recordó también que ahora los servicios básicos son un derecho humanos, tras la lucha de los sectores sociales que emprendieron contra los privatizadores neoliberales.

Asimismo, comprometió la construcción de tres tinglados en esos barrios, siempre y cuando las autoridades garanticen los terrenos. Además de viviendas solidarias para esos barrios.

"A mí me encanta campos deportivos, me presenta el compañero un multifuncional, solo quiero que me garanticen terreno, eso queremos para hacer obras", agregó.

A su turno, la presidenta de las Juntas Vecinales del Distrito del Cercado, Janneth Flores a tiempo de agradecer la predisposición del Gobierno de llegar hasta esos barrios con obras.

Recordó que de 135 barrios en Tarija solo 50 cuentas con los servicios básicos.

Por su parte, el presidente de la junta vecinal 7 de octubre, Carmelo Ontiveros, agradeció al Presidente por las diferentes obras que realiza en esa región a favor de la población boliviana.

Resaltó importancia de la implementación de agua potable a domicilio, el mismo que acabará con las filas en horas de la madrugada para lograr tres baldes de agua.

//jlv// pp