viernes, 17 de abril de 2015

Cochabamba: Música invadirá la ciudad el próximo 19 de junio

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/tragaluz/20150416/musica-invadira-la-ciudad-el-proximo-19-de-junio_298500_659262.html

Por Jenny Cartagena T. - Los Tiempos - 16/04/2015

Ubaldo Romero, Marie Soriano y Sofìa Orihuela, ayer, durante el lanzamiento de la convocatoria para la Fiesta de la Música 2015. - Hernán Andia Los Tiempos
Ubaldo Romero, Marie Soriano y Sofìa Orihuela, ayer, durante el lanzamiento de la convocatoria para la Fiesta de la Música 2015. - Hernán Andia Los Tiempos

Por decimoctavo año consecutivo, el próximo 19 de junio, la música tomará la ciudad de Cochabamba durante la celebración de la Fiesta de la Música, que anualmente organiza la Alianza Francesa con apoyo de la Embajada de Francia, la Oficialía Mayor de Cultura y los 4Cs (ICBA, mARTadero, Centro Boliviano Americano y Centro Simón I. Patiño), para recibir el invierno.

Con este objetivo ayer se lanzó la convocatoria de la fiesta de este año, para que de forma voluntaria los músicos, de todos los géneros y estilos, se sumen a este evento. En esta nueva versión, los organizadores esperan superar el medio centenar de participantes, debido a que en la pasada gestión alcanzaron los 40.

“La Fiesta de la Música”, nacida en Francia en 1982 con motivo de la llegada del primer día del solsticio de verano -el día más largo del año- actualmente, es una celebración que cada año reúne a miles de personas en más de 100 países de todo el mundo. En Cochabamba, con este 2015 son 18 años que se realiza la actividad con la participación de muchos artistas en distintos escenarios que fueron emplazados en diferentes puntos de la ciudad.

El oficial mayor de Cultura de la Alcaldía de Cochabamba, Ubaldo Romero, extendió ayer la invitación a todos los artistas de todos los géneros y temáticas: rock, clásica, pop, jazz o folklórica.

La directora de la Alianza Francesa, Marie Soriano, señaló que esta fiesta se caracteriza por la adhesión voluntaria de los artistas, tanto profesionales como aficionados, y por las presentaciones gratuitas y abiertas a toda la población.

Por su parte, Sofía Orihuela, coordinadora general del evento,  informó que muchos grupos ya aseguraron su participación y dijo cada versión sorprende con la calidad de los músicos que se presentan.

“Este año esperamos más grupos y más variedad de música, la convocatoria es abierta. Los requisitos son mínimos, tener algo grabado, no se necesita que sea profesional, es sólo para tener un parámetro para la preselección”, detalló Orihuela.

La fiesta comenzará después de mediodía con arte callejero y concluirá a la medianoche.

Requisitos para participar
De acuerdo a la convocatoria lanzada ayer, podrán participar de la fiesta músicos aficionados o profesionales, bolivianos o residentes extranjeros, sólo deben registrarse para una previa evaluación de sus propuestas.

Los seleccionados serán parte del catálogo musical y registro fotográfico de la Fiesta de la Música 2015. Serán aceptados todos los géneros musicales sin discriminación alguna. La organización incluirá la mayor cantidad posible de participantes dentro de las condiciones técnicas y escenarios disponibles.

Los interesados deben registrarse en oficinas de la Alianza Francesa o vía web (fiestadelamusica.cbba@gmail.com) y anexar los siguientes documentos: formulario de inscripción llenado y firmado por el artista o el responsable de la agrupación, requisitos técnicos y equipamiento de sonido necesario para su presentación (Rider Técnico) y una grabación de audio en formato CD de buena calidad con al menos tres pistas.