miércoles, 22 de abril de 2015

Cardona, instrumento ideal para separatistas que evitan sentencia

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, aclaró la situaciónde Cardona.
 
Crédito: Ministerio de Gobierno

Con al menos cinco procesos administrativos y penales en su contra y antecedentes de haber pedido el uso de una caballeriza en Santa Cruz como lugar de entrenamiento militar para ejecutar una invasión armada contra Chile, el coronel Germán Cardona Álvarez, autodenominado “perseguido político” presuntamente “refugiado” en España, es el “instrumento ideal de los separatistas que quieren evitar la sentencia en su contra y deslegitimar el juicio que ingresó en su fase definitiva”, dijo ayer el ministro de Gobierno Hugo Moldiz.

La autoridad dijo que Cardona “tiene una gran capacidad de imaginación” que utiliza en sus denuncias contra el Gobierno con un doble fin: Salir bien parado de los procesos que enfrenta y deslegitimar el avance del proceso Terrorismo Separatista I.

“Hemos conocido las declaraciones,  que no son, sino una reiteración de cuatro demandas presentadas por el señor coronel Germán Cardona Álvarez a la justicia (…) que habría redactado un informe ultra secreto que habría terminado en mis manos”, dijo el Ministro, para luego aclarar “que  el Ministerio de Gobierno no ha tenido, ni directa,  ni indirectamente acceso o conocimiento de ningún informe ultra secreto”.

El Ministro Moldiz también desmintió la supuesta “persecución” en contra de Cardona y la denuncia de traslado de las armas del grupo separatista de Eduardo Rózsa del Stand de COTAS.

“Todas las pruebas materiales, toda la relación de hechos que existe sobre el caso de Terrorismo Separatista I, y Terrorismo Separatista II están en manos de la justicia y de la Fiscalía”, dijo Moldiz.

Agregó que “el Ministerio de Gobierno como querellante también tiene pruebas, que fueron presentadas en su momento y no existe por lo tanto, ningún informe reciente que tiene que ver con los hechos que señala el Cnl.  Cardona”.

Moldiz aclaró también que “desde este Ministerio no se tuvo ningún contacto telefónico, de parte de ningún miembro del Ministerio de Gobierno, ni quien le habla  con el Coronel Cardona, como de manera muy osada señala, en las demandas que presentó”.
 
PERSONALIDAD
La autoridad de Estado dijo que Cardona “demuestra una personalidad bastante vacilante, contradictoria, poco coherente, casi esquizofrénica”.

Recordó que el 19 de enero de 2015 Cardona presentó una demanda para aseverar que la recuperación de condición  marítima de Bolivia por la vía diplomática y la demanda ante la Corte Internacional de Justicia será inviable por tanto “la única forma de recuperar” una salida al mar es por la vía bélica”.