miércoles, 22 de abril de 2015

Ministro de la Presidencia denuncia que “analista independiente” Iván Arias, es Jefe de Campaña de partido opositor

http://www.consuladodebolivia.com.ar/2015/04/22/ministro-de-la-presidencia-denuncia-que-analista-independiente-ivan-arias-es-jefe-de-campana-de-partido-opositor/

IVAN ARIAS

CAMBIO, LA PAZ.- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, advirtió ayer que el analista de temas políticos en televisión, Iván Arias, se ha puesto estos días previos al balotaje para gobernador de Beni al servicio del candidato conservador a gobernador, Carlos Dellien.

“El seudo analista político Iván Arias se ha convertido en jefe de campaña de ‘Pipi’ Dellien en Beni”, afirmó el Ministro, que se dijo sorprendido por el cambio inopinado de actividades de Arias, que publica quincenalmente una columna de opinión en diarios de las ciudades de La Paz y Santa Cruz, en calidad de analista.

Viceministro de Goni
Arias militó en el desaparecido Movimiento de la Izquierda Revolucionaria, del expresidente socialdemócrata Jaime Paz Zamora (1989-93) y, durante el gobierno del ultraliberal Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-03), supo ser viceministro.

De acuerdo con Quintana, Arias, que fungió de entrevistador independiente en el programa El Abogado del Diablo, que antes de las elecciones subnacionales del 29 de marzo pasado difundió la red privada de televisión UNITEL, recorre estos días previos al balotaje en el Beni ciudades y poblaciones amazónicas reclamando votos para Dellien.

Suárez empleó a Arias
Según Quintana, el ex prefecto y ex gobernador de Beni, Ernesto Suárez, desafectado de las elecciones subnacionales recientes por violar las prescripciones proselitistas patentes en el Código Electoral, y que se alió a Dellien para la segunda vuelta electoral pautada para el 3 de mayo, empleó a Arias.

Jefe de campaña en Riberalta
“Es de tal magnitud la catástrofe política de Ernesto Suárez que ha tenido que contratar a Iván Arias para jefe de campaña en Riberalta”, afirmó Quintana, opuesto en razón a que se tenga por analista al ex militante socialdemócrata, reconocido asimismo por su oposición al gobierno de Evo Morales.

Arias “está estos días haciendo campaña para Ernesto Suárez y Dellien en Riberalta”, subrayó Quintana.

Arias es uno de los analistas más frecuentemente citados por la privada Radio Panamericana, de La Paz, principalmente en su programa dominical.

Dellien aliado de Suárez
Aliado de Ernesto Suárez, Dellien ha sido postulado por la agrupación política Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario (NACER).

Segunda vuelta
De entre Dellien y Alex Ferrier, del gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS) saldrá el nuevo gobernador de Beni, uno de los departamentos más deprimidos de Bolivia, pese a su riqueza natural.

En la primera vuelta, el candidato a la Gobernación por el MAS, Alex Ferrier obtuvo 40,97% de los votos y el 31,38%.