Por Agencias - Agencia - 6/04/2015
La raquetbolista cochabambina Carola Loma. - Carlos López Gamboa Los Tiempos
La Paz |
El seleccionado boliviano de raquetbol obtuvo cinco plazas, dos en damas y tres varones, para participar en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, tras concluir el fin de semana pasado su participación en el campeonato Panamericano celebrado en Santo Domingo, República Dominicana, en donde consiguió la clasificación.
Los jugadores Conrado Moscoso y Carlos Keller en singles, Carola Loma junto a Adriana Riveros en dobles llegaron a la ronda semifinal en el Panamericano, instancia en la cual perdieron sus respectivos compromisos.
A pesar de estas derrotas obtuvieron los cupos para Bolivia, de acuerdo a un comunicado de la Federación Internacional de Raquetbol (IRF, por sus siglas en inglés).
Moscoso cayó ante José Díaz, de Estados Unidos, por los marcadores de 15-10, 13-15 y 6-11. Por su parte, Keller perdió frente a Jake Brendebeck, de Estados Unidos, por 13-15 y 13-15.
La dupla Loma-Riveros se quedó en medio camino tras caer (15-11, 10-15 y 11-6) ante la argentina Veronique Guillementte y la boliviana María José Vargas, quien representa a la nación argentina. Los cuatro bolivianos recibieron medallas de bronce por su tercera ubicación.
Bolivia obtuvo el tercer puesto con 448 unidades. El primer lugar fue para los raquetbolistas de México con 744, y segundo finalizó Estados Unidos con 548, entre 15 participantes.
La Federación Boliviana de Raquetbol (Febora) determinará qué jugadores representarán a Bolivia en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, que se disputarán a partir de la segunda semana de julio.
Cochabamba conquista el título
La selección cochabambina (1.864 puntos) se consagró campeona nacional de la categoría infanto-juvenil de raquetbol en el torneo que concluyó el fin de semana en Oruro. Santa Cruz ocupó el segundo puesto con 1.536, el anfitrión fue tercero con 462. Chuquisaca (436), Tarija (368) y La Paz (292) completaron el grupo de selecciones que compitieron en este torneo animado por jugadores desde 8 hasta los 18 años, dejando una buena impresión por su juego.
Estos son los campeones nacionales: Micaela Meneses (Santa Cruz) en 12 años, Natalia Méndez (Santa Cruz) en 18 años, Gabriel Ontiveros (Santa Cruz) en 8 años, Hernán Ruiz (Tarija) en 10 años, Adrián Jaldín (Cochabamba) en 12 años, Cristian Mina (Cochabamba) en 18 años en la división “A” y la dupla cruceña Héctor Barrios-Jhoel Achá en 12 años. Saúl Huanca (Cochabamba) en 12 años, Alejandro Frontanilla (Cochabamba) en 14 años, Diego Rosado (Santa Cruz) en 16 años y Ronald Jaillita (Cochabamba) en 18 años, en división “B”.