domingo, 8 de marzo de 2015

Vicepresidente inaugura perforación de pozo de agua en zona Montecristo de Tarija


Tarija, 7 de marzo (ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró el sábado la perforación de un pozo de agua en la zona Montecristo de la capital de Tarija, un proyecto que beneficiará a más de 400 familias con una inversión de 320.000 bolivianos.

"Vamos a encontrar agua y, en una primera fase, eso lo vamos a convertir en una pileta pública (...). El siguiente paso es buscar la manera de regularizar y dar los servicios básicos", dijo el mandatario ante una multitud de lugareños.

La ejecución de ese proyecto está a cargo de la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena) y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua garantizó el financiamiento de los recursos.

Cofadena prevé perforar unos 150 metros de profundidad y encontrar agua en 30 días.
Según fuentes oficiales, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua ejecuta la perforación de otros 14 pozos y cinco más están en lista para dotar del liquido a los habitantes de distintas localidades de Tarija.

También tiene previsto ejecutar este año el proyecto de Agua y Alcantarillado Guadalquivir, con una inversión de más de 194 millones de bolivianos y que beneficiará a la población de la capital de Tarija, San Lorenzo, Padcaya y Uriondo.