sábado, 14 de marzo de 2015

Presidente Evo Morales da luz verde para iniciar la construcción de doble vía Yapacaní - Puente Ichilo

http://www3.abi.bo/abi/

    Yapacaní, BOLIVIA, 13 mar (ABI).- El presidente Evo Morales fue testigo el viernes de la firma del contrato entre la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la empresa Sinopec International Petroleum Services Ecuador S.A. para la construcción de la doble vía Yapacaní - Puente Ichilo, en la ruta interdepartamental Cochabamba y Santa Cruz.

    "Queremos decirles esta firma demuestra que el Gobierno trabaja para la integración de Bolivia con la construcción de dobles vías que unirán todos los departamentos y reducirán los tiempos de viaje, este tipo de obras se seguirán haciendo en todo el país", enfatizó el mandatario.

    Ese acto se realizó en Yapacaní en ocasión de la celebración de los 25 años de creación de este municipio.

    "El mejor regalo en su aniversario es la firma de la doble vía", recalcó el presidente ante el aplauso y dianas de los pobladores de Yapacaní.

    Ese proyecto tendrá una inversión de 80,6 millones de dólares, el 70% financiado por el Estado con recursos de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el 30% por la Gobernación de Santa Cruz.

    El proyecto es parte de lo que en un futuro será la doble vía Cristal Mayu y Montero, que le permitirá a Bolivia contar con una importante estructura para un corredor bioceánico que unirá el Atlántico y Pacífico.

    La construcción de doble vía comprende 58,8 kilómetros de longitud y beneficiará a las poblaciones de Yapacaní, El Choré, El Palmar, San Germán, Nuevo Horizonte y Puerto Avaroa.

    El mandatario aseveró que continuará con las obras en Yapacaní, entre los que destacan la construcción de una cancha con césped sintético, un coliseo para 5.000 espectadores y las construcción de 15 aulas para la unidad educativa Bolivia y 24 aulas, entre talleres y laboratorios, para el colegio Bibosi.

    "Compañeros tienen que cuidar las obras, y la mejor manera de celebrar aniversarios es hacer contratos y terminando estas obras; que no suceda lo que pasó con la construcción del mercado que por un desacuerdo entre comerciantes no se ha podido hacer", instó Morales.

    El municipio de Yapacaní fue creado mediante Ley 1144 del 13 de marzo de 1990 y actualmente tiene 50.558 habitantes, según el Censo de 2012.
hhg/rm/             ABI


    ABI. Copyright 1998-2015.