domingo, 15 de marzo de 2015

Presidente cierra campaña de forestación en Oruro

http://www3.abi.bo/abi/

El presidente Evo Morales en Oruro (ABI)
    Oruro, 15 mar (ABI).- El presidente Evo Morales cerró el domingo en Oruro la campaña de forestación 2014, en medio de una fiesta organizada en la plaza 'Bartolina Sisa-Túpac Katari' de la urbanización Cordeor, a la que asistieron vecinos, estudiantes y premilitares.

    "La plantación es otra política, quisiéramos cada año que un boliviano sea niño o abuelo plante un arbolito tendríamos 10 millones de plantas", afirmó el Primer Mandatario en su discurso de clausura.

    Morales reveló que entre 2012 y 2014 en el país se plantaron 9.919.000 plantas, cifra que con la campaña 2015 llegará a 10 millones.

    El Jefe de Estado afirmó que el calentamiento global del planeta es responsabilidad de los "países capitalistas", que fabrican  armas, destinando millones de dólares con fines de invadir a otros países.

    En esa línea, Morales lamentó que no se respeten los tratados internacionales de cuidar el medio ambiente o la "Madre Tierra".

    El mandatario anunció que las Naciones Unidas le encargaron a Bolivia organizar una Cumbre sobre Medio Ambiente y escuchar al mundo sobre esta temática; aunque no preciso una fecha para ese foro.

    Por otra parte, Morales pidió a los jóvenes ser voluntarios y plantar cada sábado un árbol en todas las ciudades en coordinación con el Ejército y las alcaldías.
sdq/rsl              ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.