domingo, 29 de marzo de 2015

Iván Canelas pide esperar resultados oficiales del TSE "antes de cantar victoria"

http://www3.abi.bo/abi/
Iván Canelas (Archivo, ABI)
    Cochabamba, 29 mar (ABI).- El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Gobernación de Cochabamba, Iván Canelas, pidió el domingo por la noche esperar los resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre los comicios subnacionales "antes de cantar victoria", a pesar de que el conteo rápido no oficial de la encuestadora Ipsos para la cadena ATB le otorgó un contundente triunfo con el 60,3%.

    "Nuestra decisión es esperar los resultados oficiales antes de cantar victoria, antes de emitir un juicio oficial también en este domingo", afirmó.

    A su juicio, es necesario esperar los datos oficiales del TSE, porque los resultados en boca de urna y conteo rápido se alejan, en algunos casos, ampliamente de las encuestas divulgadas semanas atrás por esa misma encuestadora.

    "Nosotros vamos a esperar los resultados oficiales, hemos visto los resultados en boca de urna y tenemos una buena cantidad de dudas", complementó.

    Aseguró que cómputos internos difieren en algunos casos con los resultados difundidos por Ipsos.

    "Es fundamental pensar con mucha cautela, y con mucha calma y esperar los resultados oficiales", insistió.

    Según el conteo rápido de la encuestadora Ipsos al 100%, Canelas ganó las alecciones para gobernador del departamento de Cochabamba con un arrollador 60,3%.

    El candidato del MAS superó en la votación a Henry Paredes del Movimiento Demócrata Social (MDS) que obtuvo 22,5%; seguido de Alejandro Almaraz del Frente Único con 10,3%; Mauricio Muñoz del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) 3,6% y Faustino Challapa del Frente Único para la Victoria con 3,5%.

    Votos blancos 6,4%, nulos 6% y ausentismo 14,6%, según Ipsos.
mcr/rsl               ABI


    ABI. Copyright 1998-2015.