domingo, 22 de marzo de 2015

Informes de EEUU sobre narcotráfico obstruyen restablecimiento de relaciones con América Latina (Moldiz)

http://www3.abi.bo/abi/

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz (Archivo/ABI)
    La Paz, 22 mar (ABI).- El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, afirmó el domingo que los informes sobre la actividad del narcotráfico que emite el Gobierno de Estados Unidos obstaculizan el restablecimiento de relaciones entre el país del norte y América Latina.

    Moldiz hizo esa afirmación en referencia al informe sobre la Estrategia Internacional para el Control de Narcóticos presentado por ese país, en el que considera que Bolivia no ha cumplido con los acuerdos internacionales sobre la lucha contra el narcotráfico.

    "EEUU en vez de ayudar a su propia estrategia, con informes como estos, lo que hace es obstaculizar cualquier restablecimiento de relaciones, porque no pueden haber relaciones de mutua confianza, respeto mutuo, basados en la mentira y el engaño", dijo.

    En ese sentido, recordó que Bolivia no tiene ningún compromiso con EEUU en materia de lucha contra el narcotráfico, por lo que -afirmó- "no tiene moral para calificar al Estado boliviano, eso es inaceptable, inmoral, y es inadmisible".

    "Yo pienso que EEUU continúa aislándose de América Latina, a pesar del anuncio del Presidente Obama de querer mejorar sus relaciones con América Latina, lo que demuestra que el Presidente Obama le miente a los latinoamericanos", manifestó.

    El Ministro de Gobierno dijo que existe optimismo en el presidente estadounidense Barack Obama para restablecer relaciones, sin embargo, consideró que él mismo está por debajo de las "corporaciones industriales y militares, de la ultraderecha que termina en el Congreso (de EEUU) y aleja esa posibilidad".

    "Obama va a tener que escuchar muchas cosas en la Cumbre de las Américas", dijo Moldiz.
    Esa cumbre está programada para abril en Panamá.
Vic/ma                 ABI


    ABI. Copyright 1998-2015.