La Paz, 20 de marzo de 2015 (BTV).- El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, el director de la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV), Hernán Vega, y el presidente de la Cámara de Empresas Convertidoras de GNV, Walter Herbas, firmaron un acuerdo para trabajar de manera conjunta y coordinada en el proceso de masificación del cambio de matriz energética vehicular en el país, informaron el viernes fuentes oficiales.
El Ministro de Hidrocarburos explicó que el acuerdo fue suscrito en la perspectiva de cumplir con las metas establecidas en el 'Programa de Conversión Vehicular Gratuita a GNV' y el 'Programa de Recalificación de Cilindros para GNV'.
"Avanzamos hacia la consolidación del proyecto de conversión vehicular que se constituye en un ahorro para la población, al ser el GNV un carburante económico que se adecúa a las necesidades del transporte público y particular", indicó Sánchez, citado en un boletín de prensa.
Según información del Ministerio de Hidrocarburos, el documento firmado establece el pago oportuno a talleres por los trabajos de conversión a GNV, la modificación de la estructura de costos de conversión, la implementación de mecanismos para mejorar el control de los programas y otros referidos al cambio de la matriz energética vehicular.
El acuerdo señala también que se mejorarán los mecanismos para brindar información necesaria y oportuna a todos los talleres de conversión, mediante la optimización medios informáticos, canales institucionales y otros para una mejor fluidez en el manejo de la información.
En ese contexto, el Ministro de Hidrocarburos sostuvo que "la participación de los talleres en los programas para el cambio de la matriz energética vehicular es importante para consolidar una buena gestión que vaya en beneficio de todos los bolivianos"./Rdc/CMY