lunes, 16 de marzo de 2015

Gobierno construirá 86 casas para damnificados en Cobija

http://cambio.bo/?q=gobierno-construir%C3%A1-86-casas-para-damnificados-en-cobija



Estibadores de Villazón en reunión con el presidente Evo.
 
Crédito: :Carlos Barrios

El alcalde de Cobija, Carmelo Vargas, informó que tras una reunión con el presidente Evo Morales, se determinó iniciar preparativos para la construcción de 86 casas para los afectados por el desborde de rios en Cobija.

Vargas señaló que la principal prioridad de Morales es atender las necesidades de las personas que perdieron sus viviendas y objetos personales.

El gobernador de Pando, Edgar Polanco, señaló que la Alcaldía debe garantizar los terrenos y el Gobierno correrá con los gastos de construcción.

Sede para estibadores
La representante de la Federación de Estibadores de la población de Villazón, Elizabeth Alvizú Vargas, informó que tras sostener un encuentro con el presidente Evo Morales, esté les dió el visto bueno para la construcción de una sede social, que contará con talleres para que los afiliados diversifiquen su economía.

La dirigente destacó que 2.800 personas, afiliadas a esta organización, se beneficiarán con la obra, que contará con talleres de confección, chapa y pintura y otros.

“En verdad las lágrimas son pocas como agradecimiento para el presidente Evo, por primera vez vamos a tener nuestra sede con talleres, que nos generarán más recursos”, señaló la dirigente, con la voz cortada por la emoción de ver casi cristalizado el anhelo de su sector. 

La dirigente afirmó que los afiliados de su federación son personas humildes, que diariamente deben transportar bultos y cajas de mercadería, desde La Quiaca, en la Argentina, hasta Villazón.