El objetivo es que la economía siga creciendo más y que haya una mejor distribución de la riqueza y para que crezca son ustedes, es el Estado, es el pequeño empresario, el empresario el que se tiene que animar a mantener esta dinámica", sustentó.
En esa línea, dijo que no se debe bajar la velocidad del crecimiento y aseguró que como Estado se hará los sacrificios correspondientes para potenciar algunas áreas, descartando cualquier "agenda escondida" o algún "plan secreto".
"Hoy nueve años después de ser Gobierno puedo afirmar que el empresariado sabe lo que pensamos hacer y sabe los que son nuestras ideas para el futuro de Bolivia", sustentó en su discurso.
García Linera recordó el acercamiento del Gobierno del presidente Evo Morales con los empresarios después de una relación difícil al inició de la gestión, en 2006, por la susceptibilidad de lo que pretendía un gobierno "socialista, comunitario".
En esa línea, el Vicepresidente destacó la posición de los empresarios bolivianos con el nuevo modelo de economía plural, implementado desde 2006 y remarcó en ese acercamiento la consolidación de varios acuerdos.
"Nunca hemos escondido nuestra ideas, siempre las hemos planteado públicamente y eso fue quizás la virtud que tomó la dirección de la Confederación de Empresarios y nos creyó", subrayó.
El nuevo Directorio de la CEPB está conformado por Ronald Nostas (Presidente), Kurt Kognesest (Primer Vicepresidente), Marcos Salinas (Segundo Vicepresidente) y Cristian Eduardo (Tesorero).
Asimismo, pidió a los empresarios mantener el crecimiento alcanzado hasta la fecha e impulsar mayores inversiones, porque no se puede "bajar el rendimiento a la económica y los procesos de redistribución de la riqueza".
García Linera pidió también a los empresarios que ayuden al Gobierno a precisar qué normas se deben cambiar para fomentar ese crecimiento diversificado del país y sobrellevar los momentos adversos de la economía mundial.
"El reto es entonces es mantener el dinamismo y sobrellevar estos momentos adversos de la economía mundial como una oportunidad para mejorar la producción", respaldó.
En esa línea, el Vicepresidente reiteró la disponibilidad del Gobierno para apoyar al sector empresarial, tomando en cuenta que en Bolivia "existe un norte compartido: la Agenda 2025".
"Estamos convocando a que el empresariado crezca e invierta y arriesgue más", refrendó.
vic-rsl ABI
ABI. Copyright 1998-2015.