martes, 10 de marzo de 2015

Referendo para estatutos autonómicos de cinco departamentos será el 28 de junio

http://www.boliviatv.bo/sitio/politica/08-03-2015/3b047446cc50ae5d5dc0d1d1b4d86a5c/referendo-para-estatutos-autonomicos-de-cinco-departamentos-sera-el-28-de-junio.html

Imagen
El presidente, Evo Morales Ayma, junto a Gobernadores y asambleístas de cinco departamentos. (Foto: BTV)

La Paz, 07 de marzo de 2015 (BTV).- El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, informó el sábado que se tiene previsto para el 28 de junio la realización de los referéndum autonómicos de los departamentos de Oruro, La Paz, Chuquisaca, Potosí y Cochabamba, que cuentan con un estatuto autonómico elaborado.

"... Junto a los gobernadores, junto al Tribunal Supremo Electoral vamos a garantizar esta consulta, este referendo el 28 junio de este año, por tanto, la mayoría de los departamentos tendrán sus estatutos autonómicos", señaló el presidente Morales, en conferencia de prensa en  palacio de Gobierno, tras concluir una con los asambleístas y Gobernadores de los cinco departamentos.

Por su parte, el gobernador de Cochabamba y el presidente de la Asamblea Departamental de Oruro, Edmundo Novillo y Reynaldo Llanque, respectivamente, resaltaron que los estatutos autonómicos son resultado del trabajo que se realizó en los cinco departamentos  de manera conjunta con el pueblo.

"Estos estatutos han sido elaborados por el mismo pueblo boliviano, por esa población, ciudadanos y ciudadanas de cada departamento", remarcó Llanque.
/ jvj