jueves, 12 de marzo de 2015

García Linera: América Latina está jugando su destino en Venezuela

 
García Linera "Nos estamos jugando nuestro destino como revolucionarios en Venezuela"
 
El funcionario ejecutivo boliviano participó en el Foro Internacional Emancipación e Igualdad
 
El Vicepresidente Boliviano Álvaro García Linera, participó en la segunda mesa de trabajo del Foro Internacional por la Emancipación e Igualdad, que se esta desarrollando en Buenos Aires (Argentina), manifestó que "América Latina está jugando su destino en Venezuela" en referencia y defensa a las recientes sanciones impuestas por EE.UU. contra Venezuela.

"Le decimos al gobierno norteamericano ustedes son un peligro a la soberanía latinoamericana... Nosotros no somos un peligro para ustedes. Ustedes son y han sido un peligro para la vida en Latinoamérica" manifestó García Linera.


El Foro Internacional propone revisar los procesos políticos democráticos y populares que surgieron al calor del fracaso de las experiencias neoliberales y que, ampliando las conquistas materiales y simbólicas de las democracias latinoamericanas, hicieron de la última década un momento único de nuestra historia. 

"Nos estamos jugando nuestro destino como revolucionarios en Venezuela" aseguró García Linera en su intervención, destacando que como región la integración latinoamericana necesita de una base material, determinando que esta serían las acciones conjuntas. "No queremos ser parte de la novela de un corto verano. Queremos que dure mucho" precisó el vicepresidente. 

El vicepresidente boliviano puntualizó que la clave de la revolución radica en que "la esperanza se extienda", al mismo tiempo que se dirigía al secretario político de Podemos (España) Íñigo Errejón, (presente en el Foro) haciéndole saber que lo que pasa actualmente en Europa, pasó en América Latina hace 20 años, "Todas las políticas de austeridad destruyen las sociedades y dañan la democracia... No pasen ese invierno, las políticas de austeridad destruyen las naciones".