lunes, 23 de marzo de 2015

Demandan voto castigo para ladrones en Beni

 
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.
 
Crédito:  Ministerio de la Presidencia

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó ayer que el voto castigo debe darse a quienes se robaron la plata del Beni, en alusión al ex candidato por Unidad Demócrata, Ernesto Suárez Satori quien quedó fuera de carrera tras el fallo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que anuló la personería jurídica de su agrupación política en esa región amazónica.

“El voto castigo debería darse a los que le mienten al Beni, a los que hacen obras fantasmas. El voto castigo es para ladrones,  para mentirosos y es para ociosos, para esos es el voto castigo, para aquellos que han impedido que la mayor parte de los benianos puedan ejercer sus derechos constitucionales como el derecho a la salud, a la vivienda, al agua potable”, sostuvo el Dignatario, tras un acto de entrega de equipos al Sindicato de Radio y Televisión de Riberalta.

Las declaraciones del titular de la Presidencia fueron una respuesta a Suárez Satori, quien tras conocer la resolución del TSE, el pasado viernes, pidió a la población beniana el voto castigo para el MAS, asimismo responsabilizó el presidente Evo Morales de dirigir esa decisión del Órgano Electoral, después de que el jefe de campaña de UD, el Gobernador de Beni Carmelo Lens, diera a conocer una encuesta interna que prohíbe la norma electoral.

 “30 años gobernando este departamento, 30 años recibiendo plata, 30 años un mismo grupo de poder político gobernando Beni y vemos como resultado en el departamento, pobreza, desvertebración caminera, falta de proyectos para generar empleo, exclusión geográfica, encierro geográfico”, continuó la autoridad.

Ante la declaración de Lens, la agrupación política Nacer denunció el hecho ante el TSE basada en el artículo 136 de la Ley del Régimen Electoral parágrafo III que establece que “las organizaciones políticas que difundan resultados de estudios de opinión en materia electoral, por cualquier medio, serán sancionados por el TSE.