jueves, 12 de marzo de 2015

Bolivia repudia las amenazas de EE.UU. sobre Venezuela

http://actualidad.rt.com/actualidad/168919-bolivia-repudiar-amenazas-eeuu-venezuela

Bolivia repudia las amenazas de EE.UU. sobre Venezuela

Bolivia rechaza las amenazas de EE.UU. sobre Venezuela, reza el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores del país.  

El Gobierno de Bolivia manifiesta su "profundo rechazo" a la orden ejecutiva del presidente de EE.UU., Barack Obama, que califica a Venezuela como "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses", según el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores del país.

"Bolivia repudia estas acciones injerencistas del Gobierno de Estados Unidos que violan la soberanía y la autodeterminación del pueblo venezolano. Estas acciones antidemocráticas amenazan la paz y la seguridad de todos los países de Latinoamérica y el Caribe", dice el documento.

Al mismo tiempo, el país latinoamericano hizo un llamado al Gobierno de EE.UU. para que "abandone las prácticas intervencionistas del pasado"  y recordó que "solamente a través del diálogo, el respeto al derecho internacional y a la paz se lograrán resultados que beneficien a los pueblos".

Lea también  Maduro: "La única amenaza que hay en el mundo es el Gobierno de EE.UU."

Por último, Bolivia reiteró su respaldo al "legítimo Gobierno del hermano Nicolás Maduro" y comprometió su solidaridad con pueblo venezolano "en este momento injusto y difícil, en el que la democracia nuevamente pretende ser sacrificada al servicio de intereses ajenos y foráneos".