martes, 31 de marzo de 2015

Bolivia envía 13 toneladas de agua a los damnificados de Chile

http://www3.abi.bo/abi/

    Santa Cruz, 30 mar (ABI).- Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), a bordo agua embotellada, se encontraba en liza el lunes por la tarde, en el aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz, a la espera de la conclusión de un trámite internacional para poner rumbo a la ciudad chilena de Coquimbo, epicentro de las inundaciones y turbiones que afectaron el centro norte de ese país trasandino, confirmó el ministro de la Defensa de Bolivia, Jorge Ledezma.

     "Lo importante es que hoy día partimos y más tarde estaremos en Chile entregando la ayuda a los afectados. El gobierno comparte la poca agua que tiene en favor de los hermanos damnificados por este desastre", dijo.

    Se trata de un avión Hércules con 13 toneladas de botellones de agua ionizada. 

    Desde el sábado, el Gobierno de Bolivia puso a disposición de Chile ayuda solidaria para el norte de ese país, donde los fenómenos climáticos se cobraron hasta la fecha la vida de al menos 17 personas, dejaron 19 desaparecidos y un millar de damnificados, según medios de ese país.

    El cargamento ya estaba listo desde el pasado viernes y se esperaba la autorización del gobierno chileno para que pueda llegar a las zonas afectadas.

    El avión tiene como destino Copiapó, lugar donde también habría familias bolivianas afectadas, alrededor de 20 que habrían perdido todas sus pertenencias a causa de las inundaciones.

    "No tenemos un reporte exacto pero ni bien lleguemos vamos a tener un informe exacto porque nuestras autoridades del Consulado están viendo la situación de nuestros compatriota,  comprobando el daño a las familias bolivianas, seremos los primeros en responder a través del consulado y los acuerdos que se tienen a ese nivel con Chile", recalcó el Ministro.

    Ledezma dijo que la ayuda llegará en el tiempo y momento oportuno en favor de decenas de familias que viven en la zona norteña del país vecino. 
Hhg/cc                           ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.