jueves, 5 de marzo de 2015

Bolivia asumirá presidencia Pro Témpore de la CELAC en 2017 para impulsar la integración


Cochabamba, 5 mar (ABI).- El presidente Evo Morales confirmó el jueves que Bolivia asumirá la presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en 2017 para impulsar la integración de la región.

"Compañeros de Bolivia el año 2017 vamos a  asumir la presidencia Pro Témpore de la CELAC", dijo en un acto en el que se suscribió un contrato para la construcción de la doble vía del tramo Petrolera-Angostura-Paracaya.

Morales reiteró que ese importante evento, que reúne a todos los países de Latinoamérica y el Caribe sin contar con Estados Unidos y Canadá, será realizado en el valle alto del departamento central de Cochabamba.

"Como responsables de una gran reunión con todos los países de América sin Estados Unidos y sin Canadá, es otra forma de integración para la liberación de lospueblos", afirmó el Jefe de Estado.

Morales, uno de los presidentes más populares y de alta aprobación en la región, dijo que América Latina y el Caribe deben ser una potencia, pero "no para invadir otros países y colocar bases militares en otros continentes" para saquear los recursos naturales.

La CELAC, creada oficialmente en Caracas-Venezuela en diciembre de 2011, es un organismo de concertación política que tiene como misión impulsar la integración regional y la promoción del desarrollo sostenible.