viernes, 27 de marzo de 2015

Banco Europeo sube capacidad de acceso a créditos para Bolivia a 200 millones de euros

http://www3.abi.bo/abi/
    La Paz, 27 mar (ABI).- El ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, informó el viernes que, en acuerdo mutuo, el Banco Europeo de Inversiones subió la capacidad de acceso a créditos que tiene Bolivia de 50 a 200 millones de euros anuales.

    "Hoy hemos aprobado la posibilidad de que Bolivia pueda pedir hasta 200 millones de euros anuales, y a sugerencia del Banco (Europeo) es que también podamos destinar una parte de estos recursos a apoyar el sector de lo que es la producción de la pequeña empresa, un tema que lo vamos a estudiar", informó a Bolivia TV.

    Tras esa decisión, Orellana destacó que Bolivia tiene la opción de dar un gran paso en las relaciones que tiene el país con el Banco Europeo.

    Puntualizó que los créditos a los que puede acceder Bolivia con el Banco Europeo tienen intereses "preferenciales" porque oscilan entre 1,2 y 1,3% anual, además que otorga tiempos de gracia y extensos periodos de pago.

    "Es un banco importante que tiene un capital también grande, de más de 2.000 millones de euros para el apoyo al desarrollo sostenible", remarcó a Red Patria Nueva.

    Orellana se encuentra actualmente en Seúl como jefe de la delegación económica de Bolivia que busca promover los logros del país y fortalecer los vínculos económicos, comerciales, de turismo y de otras áreas con Corea del Sur.

    En su visita, también prevé sostener reuniones con el Banco del Japón y la Agencia Francesa de Desarrollo para abrir una agenda de créditos y solicitar asistencia técnica.
mcr/ma             ABI


    ABI. Copyright 1998-2015.