miércoles, 4 de febrero de 2015

Oncológico de Cochabamba debe ser un referente continental

http://cambio.bo/?q=salud-oncol%C3%B3gico-de-cochabamba-debe-ser-un-referente-continental

La ministra de Salud, Ariana Campero.
Crédito: 
Foto: BTV

BTV.- Cada custro de febrero se conmemora el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer, por lo que la ministra de Salud, Ariana Campero, aseguró que el Hospital de Cuarto Nivel o Instituto Oncológico proyectado en Cochabamba, debe ser un referente a nivel continental.

"Este Instituto Oncológico debe ser uno de las fortalezas no sólo en Bolivia sino en el continente, para la atención adecuada, oportuna, para la atención especializada, subespecializada, pero también actualizada con tratamientos de última generación, adecuados según el tipo de cáncer, según el estadío de cáncer en el que se encuentra cada paciente", aseguró el miércoles a medios de comunicación. 

El cáncer es una enfermedad degenerativa provocaba por la multiplicación descontrolada de células que terminan invadiendo localmente algún órgano y afectando su funcionamiento regular. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2012 se registró más de 14 millones de casos nuevos de cáncer y se proyecta que para el 2030 puedan existir más de 75 millones de personas con algún tipo de cáncer, de las cuales 17 millones puedan perder la vida a causa de esta enfermedad.