jueves, 5 de febrero de 2015

Gobierno entregará este año condominio de 336 departamentos a familias necesitadas de El Alto

http://www3.abi.bo/abi/

    La Paz, 5 feb (ABI).- El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Bony Morales, anunció el miércoles que hasta septiembre de este año se prevé entregar el condominio 'Whipala' de 336 departamentos, a familias de bajos recursos que residen actualmente en la ciudad de El Alto, y que no cuentan con una vivienda propia.

    Morales explicó a la ABI que el condominio 'Whipala' está ubicado en la zona Mercedario de El Alto, consta de siete bloques (edificios) de 12 pisos, y sus 336 departamentos cuentan con todos los servicios básicos, como agua, luz, alcantarillado y gas domiciliario.

    "El condominio 'Whipala' está ubicado en la zona Mercedario de la ciudad de El Alto, consta de siete bloques de departamentos, en cada bloque (hay) 12 pisos y en cada piso hay la distribución de cuatro departamentos", indicó.

    El Viceministro aclaró que hasta el momento no existen listas de posibles beneficiarios, pero adelantó que los postulantes deberán cumplir una serie de requisitos, como ser boliviano mayor de edad con carga familiar, demostrar residencia permanente en El Alto, no poseer vivienda propia y no haber sido beneficiado con anteriores programas gubernamentales de vivienda, entre otros.

    También remarcó que los potenciales beneficiarios deberán demostrar capacidad de cumplir con el aporte propio, sujeto a crédito, requerido para adquirir uno de los departamentos, cuyo valor social aún no fue definido, pero será más bajo que el vigente en el mercado nacional.

    "Este tema es muy importante, puesto que hay algunos rumores, y esto es bueno para desmentir, no existe ninguna lista de beneficiarios hasta el momento, no lo hay. Nosotros estamos organizando en base a la demanda, para destinar a la gente que requiere y califique para la dotación de estos departamentos", dijo.

    Añadió que hasta el momento no existe ninguna convocatoria oficial para postularse a la adquisición de los departamentos, cuyo proceso aún no tiene fecha de inicio.

    Según Morales, el condominio incluirá lugares de esparcimiento, parqueos, áreas verdes y accesos para el transporte público, además de contar con servicios de educación y salud, "que puedan estar al alcance".

    "El objeto de este condominio es de, en la línea del nuevo Estado Plurinacional del 'Vivir Bien', recuperar la vida de comunidad, la vida de vecindad que hace muchos años era practicada en la mayoría de las ciudades por nuestros papás y abuelos", mencionó.

    Por otro lado, anticipó que a finales de este año o comienzos del próximo se prevé entregar también un segundo condominio denominado 'Bartolina', ubicado en municipio de Sacaba, en el departamento de Cochabamba, que tiene similares características al anunciado para El Alto.
mcr/ma                       ABI


    ABI. Copyright 1998-2015.